Coaching

Tim Gallwey en Madrid.

3 mayo, 2015

author:

Tim Gallwey en Madrid.

El UnknownPasado jueves día 30 tuve la suerte de asistir a una conferencia de uno de los pioneros del Coaching mundial, Tim Gallwey.  Me llevé muchas cosas, pero de las más importantes, el concepto de Autoridad Interior. Tim  Gallery hablo de cómo somos CEOs de nuestra propia vida, el CEO es el responsable del éxito de la empresa, ¿somos responsables del éxito de nuestra vida?¿Cuántas acciones de nuestra vida (empresa) hemos vendido a cambio de reconocimiento, aprobación?¿Cómo seria tener el 100% de las acciones de nuestra empresa ( vida) ? ¿Cuántas creemos que nos quedan? ¿Dónde las hemos vendido a quién, padres, hijos, perro y porque nos sentimos como si las tuviéramos todas, como si tuviéramos el control de nuestra vida?Qué de preguntas interesantes ¿verdad? Nos ayudo resolver todo esto  con una idea: si tenemos una sola de las acciones originales de nuestra vida podemos recuperarlas todas, no hace falta pedirlas a nadie , y las recuperamos al mismo precio que las vendimos, al precio  de  recibir  o no  la aprobación o el apoyo por las que lo vendimos todo

 Autoridad interior la tenemos todos, todos nacemos con una Autoridad Interior, pone de ejemplo el bebe de meses  que cuando llora al final se hace lo que él manda , o el ejemplo del niño de cinco años en el colegio, que aunque el profesor sea excelente, si el niño no quiere aprender, no aprenderá.
Pregunto si como coaches podemos desarrollar a personas que no quieren desarrollarse, gana quien tiene el control y ¿quién lo tiene en  la conversación de Coaching? El coachee, siempre.

Afirma que todos los seres humanos son CEOs de su propia corporación hasta que te empiezan a controlar cosas como el trabajo, tu jefe, etc .
En todas las culturas el trabajo sigue siendo hacer algo , pero qué pasa cuando el trabajo es más importante que tú: ¿la trayectoria de la pelota de golf es más importante que el golfista?  ¿Porqué el golfista se siente mal si ese día no ha jugado como él quería? ¿Qué inhibe el disfrute de la vida?

Hablo del concepto de yo número uno, el saboteador, el que está continuamente mandando mensajes negativos , el yo con el que nos confundimos, el que nos creémos que somos. Para neutralizar este yo número uno solo hay receta, según él, concentración, atención 100% en el aquí y ahora.

Me gusto mucho esta conferencia , y me gusto ver a tantos compañeros en silencio, tan atentos con tantas ganas de seguir aprendiendo de alguien que parecía que estaba dando su primera conferencia, con la misma ilusión y ganas de compartir.

Muchas gracias a ICF por traernos a este maestro