Libros

Jardines, lluvia y Retiro

26 abril, 2018

author:

Jardines, lluvia y Retiro

Ayer estuve en la feria del libro de Madrid, ademas de mojarme  y correr por el Retiro tuve la suerte de descubrir dos cosas estupendas:

1.El libro, la meditación y el arte de la jardinería

Este libro transmite perfectamente lo que me pasa cuando estoy en mi huerto. El tiempo se detiene y solo puedo estar pensando en cada cosa que hago con la tierra y las plantas.  Recomiendo este libro al que le guste el olor a tierra, perderse en un bosque o el sonido de las hojas cuando hay viento en otoño, ya sé que suena cursi, pero que le voy a hacer debí ser campesina en otra vida.

Ark Redwood se dedica a cuidar los jardines de Chalice Well , según dicen, uno de los más emblemáticos de Gran Bretaña. Y utiliza cada trabajo que se hace en la tierra como símil para la práctica de la atención plena.Con este libro supongo que muestra como no hace falta viajar al Tibet para practicar la atención plena, cada uno de nosotros tenemos u maestro en nuestra vida para poder practicar la consciencia de aqui y ahora, para algunos será la jardinería para otros su hijo de 16 años y para muchos otros star atentos a la pantalla del ordenador.

2. La biblioteca del retiro

Mientras llovía era divertido ver como la gente corría por no mojarse cuando ya iba completamente empapada de agua. También vi a una mujer correr con una bolsa del Corte Ingles en la cabeza  como si en el pelo estuviera el botón de apagado.

Es un sitio precioso para sentarse con un libro y leer hasta que el tiempo te traiga de vuelta a la realidad. En esta biblioteca tienes WIFI gratis y muchísimos libros de consulta ademas de la posibilidad de alquilar salas para trabajar o reuniones.

Tenemos mucha suerte en Madrid de tener un espacio como el retiro, se ven muchos turistas, es una pena que los que vivimos no vayamos mas a menudo, yo ya me he abonado a los  sillones con cristalera, si me pierdo buscadme ahí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *