Coaching para Padres

Mindsight para padres.

15 febrero, 2018

author:

Mindsight para padres.

El libro Tormenta Cerebral de Daniel Siegel nos acerca al mundo de los adolescentes y desarrolla la idea de Mindsight para ayudar a padres y jóvenes en esta etapa vital.

Llevo tiempo leyendo un libro apasionante sobre adolescentes “Tormenta Cerebral” de Daniel Siegel y digo apasionante porque el resto de mis amigas leen apasionantes novelas mientras yo leo libros de autoayuda y coaching y no quiero ser menos. El libro explica el proceso físico, químico, neurológico celular y si se descuida atómico que atraviesan los adolescentes, lo que me ha ayudado a entender que cuando mi hijo me pega un bufido, me hace burla en publico, o se pasan días sin hablar es simplemente porque: “…Estos cambios afectan a la forma en que los jóvenes buscan la gratificación en probar cosas nuevas, conectar con sus iguales de manera diferente, sentir emociones más intensas y rechazar los modos establecidos de hacer las cosas para crear nuevas formas de estar en el mundo..” No le tengo que dar mas vueltas, esto es así y no se puede hacer nada, solo leer libros apasionantes como este, que en último caso te pueden sirven para tirárselos a la cabeza, dejando un ratito la neurociencia a un lado.

Libro Tormenta Cerebral de Daniel Siegel

 

En la segunda parte del libro nos ofrece una herramienta para poder vivir este proceso, y la llama Mindsight. El Mindsight viendo siendo, para que nos entendamos, el clásico “me voy a callar para no liarla” y centrar la atención en la respiración, total, que para cuando he terminado este proceso, se me han pasado las ganas de cometer cualquier acción violenta en las que soy una gran especialista y sin leer ningún libro. El autor se cuida mucho de decir que  Mindsight “es sencillo, pero no fácil” esto ya te pone sobre la pista ¡Ojo! porque me va a costar, pero tengo que hacerlo, tengo que poder practicar el Mindsight porque es peor que poseerme y eso si es fácil y sencillo.

El cerebro de los adolescentes

     ¿En qué momento hemos empezado a necesitar manuales para entender a nuestros hijos? yo intento imaginar a mi bisabuela Guillerma, madre de 9 hijos, practicando Mindsght en 1930 en Albalate de Zorrita , Guadalajara y la verdad no lo consigo. Quizás , también es verdad, que porque ella no lo utilizo , me ha tocado hacer   Constelaciones Familiares y trabajar los problemas de mi abuela con su madre, siempre de la mano de Comunicación no Violenta y con mucha PNL y Mindfulness. Debe de haber un punto medio entre Guillerma y yo y no lo estoy sabiendo ver que decimos los Coaches Ontológicos¿Soy un fracaso de madre o una especialista en adolescentes? La respuesta la sabré en unos años y entonces escribiré la segunda parte de este post.

Cada experiencia es un aprendizaje, yo últimamente acumulo muchos aprendizajes con mi hijo, de hecho se esta convirtiendo en mi mejor curso y mi mejor libro de autoayuda. Este libro, Tormenta cerebral  de Daniel Siegel, esta siendo muy esclarecedor porque hace algo que no he visto en el resto de los libros de adolescentes y es destapar la cara creativa, positiva y optimista que conlleva la adolescencia, además de los portazos y los gritos. Prometo practicar  Mindsight cada día antes de cenar ¡Me encantan lo libros apasionantes!

http://www.youtube.com/watch?v=4zFDb5d0IrA